lunes, 5 de septiembre de 2011

UNIDAD 1





CUESTIONARIO



1.- ¿A que le llamamos Mercadotecnia electrónica?

El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional. También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: - Ahorro en costes, -Ahorro en tiempo, -Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. -Interactividad: Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar.


Es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras


El Marketing Electrónico es el estudio de tácticas y estrategias del uso de medios electrónicos (principalmente la Web) con el objetivo de captar y fidelizar clientes a través de la publicidad y la venta de productos y servicios.



  • Conclusión:

Podemos definir mercadotecnia electrónica, a las técnicas y usos de redes y campañas de publicidad,  comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.



2.- Definición de negocios electrónicos y su evolución.

Un negocio electrónico, consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, por medio de internet o transacciones a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno.


Transaccionales y relacionales. Los negocios transaccionales son aquellos que venden productos o servicios que son de “consumo duradero”. Se llaman así porque, en general, tienen ciclos de recompra muy largos. Por ejemplo: casas, automóviles, hospedaje de vacaciones, muebles para baño, materiales de construcción. Los negocios relacionales son aquellos que venden productos y servicios de consumo rápido o inmediato. Al contrario de los transaccionales, los clientes recurren a ellos con frecuencia y tienen ciclos muy cortos de recompra. Por ejemplo: salones de belleza, papelerías, farmacias, talleres mecánicos, cines, restaurantes.


Negocio electrónico es la consecuencia de la correcta administración de los recursos por medio de redes e internet,  con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder. Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".



  • Conclusión:

Aunque la revolución de los negocios electrónicos, que prometía un cambio gigante pero indefinido en la forma en que las compañías desarrollan los negocios, se des hizo también con la caída del boom del punto COM, la evolución de las prácticas de negocios basadas en la Web ha continuado su curso.
El volamiento a las transacciones entre empresas surgió como la forma más fácil de justificar las inversiones en estos desarrollos, y está probando que también es donde más efectividad se puede lograr ya que se basa en la virtualización de relaciones de negocios ya existentes, y no necesariamente en la constitución de nuevas relaciones. Las empresas están comenzando a utilizar las extranets y portales NAN (B2B) para optimizar cadenas de valor mediante el mejoramiento de procesos tanto en el lado de la compra (administración de relaciones con proveedores, compras directas, administración de la colaboración en el desarrollo o mantenimiento de nuevos productos) como en el lado de la venta (administración de la relación con los canales, pronóstico y planeación de demanda, administración de ordenes). También se ve el surgimiento de consorcios que ayudan en estos procesos mediante la proveeduría de procesos verticales por outsourcing (planeación, logística, pagos, etc). El negocio electrónico, es un sistema o método electrónico de obtener dinero de manera segura y eficiente, y poder realizar transacciones y compras.
Existen 2 tipos de negocio electrónicos, los transaccionales y relacionales, y se puede hacer una correcta administración por medio de la red para alcanzar el objetivo deseado y no solo económicamente sino de poder.



3
.-Oportunidades y riesgos de utilizar el internet como un medio para realizar negocios.

(compras y gestiones, envío y recepción de archivos...). El ciberespacio que sustenta Internet es un mundo paralelo en el que se pueden realizar prácticamente todas las actividades que realizamos en el "mundo físico". Y las actividades con repercusión económica siempre suponen riesgos. En el caso de Internet destacamos los siguientes:
- Estafas. En las compras y demás transacciones económicas (tiendas virtuales, bancos, servicios formativos...) que se realizan por Internet, especialmente si las empresas no son de solvencia reconocida, la virtualidad muchas veces enmascara sutiles engaños y estafas a los compradores.
- Compras inducidas por una publicidad abusiva. Aprovechando la escasa regulación de las actividades en Internet, las empresas utilizan sofisticados sistemas de marketing para seducir a los internautas e incitarles a la adquisición de sus productos, incluyendo publicidad subliminal. Sus anuncios de reclamo ("banners"...) aparecen en todo tipo de webs, y a veces resulta dificil separar los contenidos propios de la web de la publicidad. De manera que a veces se acaba haciendo compras innecesarias.
- Compras por menores sin autorización paterna. Niños y jóvenes pueden realizar compras sin control familiar a través de Internet, en ocasiones incluso utilizando las tarjetas de crédito de familiares o conocidos.
- Robos. Al facilitar información personal y los códigos secretos de las tarjetas de crédito por Internet, a veces son interceptados por ciberladrones y los utilizan para suplantar la personalidad de sus propietarios y realizar compras a su cargo. Con todo, se van desarrollando sistemas de seguridad (firmas electrónicas, certificados digitales...) que cada vez aseguran mas la confidencialidad al enviar los datos personales necesarios para realizar las transacciones económicas. Hay empresas que delinquen vendiendo los datos personales de sus clientes a otras empresas y estafadores.
- Actuaciones delictivas por violación de la propiedad intelectual. Muchas personas, a veces incluso sin ser conscientes de ello o de la gravedad de su acción, realizan actos delictivos violando la propiedad intelectual a través de Internet: búsqueda y recepción de programas o música con copyright (piratería musical) o software para desactivar sistemas de protección de los porductos digitales, difusión de estos materiales a personas conocidas...
- Realización de negocios ilegales a través de Internet: compra-ventas, subastas, préstamos, apuestas...
- Gastos telefónicos desorbitados. Si no se dispone de una conexión adecuada con tarifa plana que fije el coste mensual por uso de Internet, o el internauta entra de manera inconsciente en páginas (generalmente de contenido sexual) en las que al solicitar un servicio aparentemente gratuito le conectan a líneas telefónicas de alta tarifación, las facturas telefónicas pueden proporcionar serios disgustos.




Ø  Riesgos relacionados con actividades con compras y gestiones, envío y recepción de archivos.

Ø  Estafas

Ø  Compras inducidas por una publicidad abusiva.

Ø  Compras por menores sin autorización paterna.

Ø  Robos.

Ø  Actuaciones delictivas por violación de la propiedad intelectual.

Ø  Realización de negocios ilegales

Ø  Gastos telefónicos desorbitados

Cuando se realizan compras por medio de otros bancos, en tiendas virtuales, por medio de publicidad subliminal se desarrolla la estafa a personas que por inocencia o por falta de información realizan estas compras, estos caso también pasa por niños que no están autorizados para realizar estas compras sus padres deben de tener protección sobre estas paginas. Es importante y es evidente que no se deben facilitar códigos de las tarjetas de crédito por internet ya por esta casusa se origina el robo o clonación de tarjetas, no es recomendable realizar negocios por internet como compra- venta, subastas, prestamos y apuestas sin saber y o conocer con quien se esta realizando y saber si son legales para no tener problemas. Se debe tener una cuota fija del internet por medio del teléfono para que al momento de que se utilicen paginas que tengan un pago mas alto o que no entran dentro del limite, no altere el pago y sea conveniente según a la economía de la persona. Por tal motivo es importante que nos instruyan de todas estas paginas que nos causan daño a nosotros y nuestro ordenador.

Un riesgo significa la posibilidad de ocurrencia de un evento, así como las consecuencias derivadas. Cuando hablamos de riesgo financiero nos referimos a la incertidumbre que tiene un inversionista cuando aporta recursos a una inversión y no tiene seguridad sobre la cantidad que obtendrá al final de dicha operación
Transferencia del riesgo.  Consiste en trasladar el riesgo a otra parte, ya sea vendiendo el activo riesgoso o adquiriendo una póliza de seguros.
Evasión del riesgo. Es simplemente decidir no exponerse al riesgo identificado evitando la operación financiera riesgosa.
Retención del riesgo. Se trata de asumir el riesgo y decidir cubrir las pérdidas con los propios recursos.



  • Conclusión:

Como podemos observar, nos aporta una gran variedad de oportunidades el internet para realizar negocios por medio de internet, minimiza tiempo y maximiza rendimiento y utilidades. Nos permite hacer una gama de actividades en el proceso de comprar o algo mas formal como lo son, los negocios. Pero cabe mencionar que como tiene ventajas también tienen sus desventajas como las estafas, robos, compras ilegales, Actuaciones delictivas por violación de la propiedad intelectual etc.



4.-¿Qué significa comercio electrónico?

Podemos definir comercio electrónico, como el proceso de transacción de información, productos, servicios o pagos y necesitan de algunos elementos como lo es la pagina web, conexión a red para cumplir con los bienes y servicios y alcanzar las utilidades deseada por los empresarios.



5.- Señalar la diferencia entre e-business, e-commerce y e-marketing.
E-business es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.

E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución vía selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.

E-Marketing es la traducción del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.


- El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.
La estrategia de e-commerce es más estrecha, está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas: Sirve para analizar como usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor. Puede hacer foco en las ventas y las órdenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias.
Las estrategias de e-business tienen un alcance mayor, son más desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro de  la organización: Implican el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes. Incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones.
Añaden una cuarta categoría de integración: a través de la empresa, con una integración funcional profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocios rediseñados, y horizontalmente a través de una integración mayor de aplicaciones ERP o CRM. (Términos ya descritos anteriormente).
El empleo de un sistema de e-Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor, las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los negocios normales (sin acceso web) y que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-Business 


El e-commerce incluye algunos procesos que permiten llegar a todos los consumidores que son parte de la empresa así como a los stakeholders a través de canales de venta, marketing, tomar órdenes de pedido, entrega de pedidos, atención al cliente, seguimiento a la lealtad de los clientes, etc. Sin embargo es necesario aclarar, que no solo sirve para esto, pues también a estas áreas de la empresa se puede llegar de maneras tradicionales. El transfondo del comercio electrónico es que permite ser un impulsor de las tecnologías de información que permite tener un alcance mayor con los actores del entorno.

El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.
La estrategia de e-commerce, está más orientada a las ventas. Sirve para analizar como usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor.
 Las estrategias de e-business tienen un alcance mayor, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro de la organización, pues implica el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes. Lo anterior puede generar costos a la compañía.



  • Conclusión:

Son métodos y herramientas que nos permiten elaborar y asu vez realizar procesos internos como producción, y pues cada uno de estos métodos esta enfocado a un area en especifico como e-commerce, esta orientado a las ventas y posteriormente sirve para analizar como usar mejor el internet en dicha área.
Pueden rediseñar los negocios cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden alcanzar los objetivos y asi no generar costos a la compañía.



6.-Oportunidades y riesgos de los negocios en internet
El mercado del turismo de negocio: situación actual
El mercado del Corporate Travel español (que incluye grupos e incentivos) alcanza un volumen de transacciones superior a los 3.200 millones de dólares y es el 5º de Europa en tamaño tras Alemania, Reino Unido, Francia y Rusia. Se prevé que este mercado seguirá creciendo gracias a la buena coyuntura económica que está experimentando este país. El turismo de negocio se ha convertido en un negocio de tecnología en el que hay que ser capaz de tratar con rapidez una información cada vez más abundante y compleja.  En general los gastos en viajes de las empresas se dedican en un 75% a la compra de billetes aéreos, un 10% a hoteles, un 10% a grupos e incentivos y un 5% a coches. Las estancias de los turistas corporate generalmente oscilan entre 1 y 2 días, lo que supone para los hoteleros unas pernoctaciones medias entre cero y una noche. En los últimos 5 años para la venta de billetes de avión la comisión recibida por los agentes de viajes ha bajado de 6,95 puntos. Se prevé que pronto se pasará a la comisión cero para este tipo de venta.
Los gastos en viajes de negocio están subiendo debido principalmente a la subida del precio de los carburantes y a la alta ocupación hotelera que se está experimentando. Por esta razón, las empresas tienden a concentrar sus contrataciones para aumentar así su poder contractual y bajar sus costes.
http://www.hotelblog.es/evolucion-del-mercado/riesgos-y-oportunidades-del-turismo-de-negocio/
En la actualidad la mayor cantidad y las mejores oportunidades de negocio se dan en Internet. De todas maneras aunque esto resulte un buen emprendimiento para muchas personas, es importante que destaquemos que, desafortunadamente, son más los aspectos negativos que podemos encontrar en las oportunidades de negocios de Internet.
En primer lugar debemos decir que son muchos los estafadores que ofrecen oportunidades de negocios fraudulentos debido a que conocen a la perfección el potencial para poder hacer dinero fácil que posee Internet, Estas oportunidades de negocios fraudulentas, también son publicitadas mediante métodos algo más tradicionales, como pueden ser los comerciales, los anuncios clasificados, tele marketing y hasta por solicitaciones postales directas.
Varias de estas estafas poseen como principal objetivo captar aquellas personas que se encuentren menos informadas acerca del funcionamiento de la etnología ya que en su mayoría, estos lances de venta toman mucha ventaja sobre el desconocimiento de Internet por parte del cliente emprendedor. Para poder ilustrarle un ejemplo diremos que una compañía "X" promete a sus consumidores la obtención de ganancias en miles de dólares o euros por mes, siempre y cuando los mismos se incorporen a su plan de marketing, con la excusa de que se deberán dedicara la venta de servicios para televisión por cable.
http://www.gestionyadministracion.com/negocios/oportunidades-de-negocios.html

Los capitalista de riesgo, Básicamente, el  negocio consiste en proveer financiamiento a pequeñas empresas de altísimo potencial en mercados altamente dinámicos. Así, el emprendedor obtiene fondos frescos para financiar su expansión. A cambio el capitalista se queda con una tajada del paquete accionario. Desde luego, se trata de un negocio de altísimo riesgo. La mayor parte de las inversiones terminan fracasando. Quizá el mercado no era tan atractivo como parecía. O tal vez la empresa tomó las decisiones equivocadas. En los países desarrollados, se espera que el envejecimiento de la población multiplique la demanda de tecnologías y servicios médicos. En este marco, están surgiendo oportunidades para todos los gustos: desde la biotecnología hasta los aparatos médicos


  • Conclusión:
Menciona las oportunidades para los empresarios de aprovechar a invertir o como saber invertir para obtener mayores utilidades y minimizar tiempo. Y como todo proceso también tenemos riesgos que no son factibles, en la realización de algún tramite por internet o una transacción que se quiera realizar tiene que haber una seguridad en los negocios por medio de redes o internet.


7.-Breve historia de Internet
A partir del año de 1960, hubo una posibilidad de crear una red global, en la cual los usuarios podrían acceder y compartir datos y programas.
En julio de 1961 se publico el primer documento acerca de la teoría de la conmutación de paquetes proponiendo la factibilidad de las comunicaciones. Hubo una guerra, la guerra fría entre dos países EE.UU. y la desaparecida unión soviética fue una pelea de ideológica y política, de que EE.UU., buscaba la creación de una red de computadoras que le permitiera la comunicación entre sus sistema de defensa y que fuera capaz de operar en las condiciones de un ataque nuclear.




8.- World Wide Web (WWW)
Es la gran telaraña mundial, es un conjunto de documentos basados con hipervínculo o lenguaje mejorado de hipertexto. Hay una plataforma WEB que es capaz de desplegar información de otras herramientas de internet como los mensajes instantáneo o correo electrónicos. Se dice que la WORLD WIDE WED es un espacio publico; es decir que diversas organizaciones proporcionan información, se anuncian y venden productos por medio de la red.


9.-Tipos de comercio electrónico
Ø  De acuerdo con los sujetos involucrados:
Son las transacciones entre las empresas y consumidores en especial debido a las cuestiones de fiscalización, pero el mayor flujos financieros son entre empresas. Tipos de bienes o servicio comercializadora
Los bienes y servicios pueden ser comercializados y las tres grandes categorías son:
Ventas de bienes tangibles, ventas de bienes intangibles y acceso a internet.

Ø  Ventas de productos tangibles
Este elemento nos permite acceder a la web y realizar una compra  pagándolo con tarjeta de crédito y el envio se hara llegar al domicilio del cliente
Ø  Venta de servicio y productos intangibles
Son aquellos que no se pueden tocar, medir o pesar, como los juegos virtuales. Dice que el comercio electrónico nació décadas atrás gracias al intercambio de datos y transferencias electrónicas realizadas entre instituciones bancarias.
Ø  Acceso a internet
Los proveedores accesan a internet para hacer negocios por medio de las tecnologías automizadas y optimatizadas. No se necesitan del personal ya que los problemas técnicos pueden ser corregidos de forma remota.
Ø  Canal de entrega
Son las entregas de mercancías de acuerdo a los canales tradicionales para la realización de un bien o servicio, seria on line ósea en red o en línea.


10.-Investigacion de mercados en línea
El mercado en línea para PYMES tiene como meta actuar como una fuente completa de información con respeto al financiamiento en el área de comercio sostenible. Consolidar esta información beneficiará tanto a los prestamistas socialmente enfocados como a los productores. De un lado, permitirá a los prestamistas presentar sus productos de manera detallada a un público amplio de productores sostenibles. Del otro, permitirá a los productores examinar las diferentes opciones disponibles para ellos y hacer contactos de manera eficaz con los prestamistas apropiados. De esta manera, el mercado en línea tendrá un papel importante en la misión de FAST, para facilitar el acceso de los productores sostenibles a recursos económicos. El desarrollo inicial del proyecto está en proceso y FAST intenta inaugurar el mercado en línea antes del otoño 2009.

Los operadores de equipos de construcción y minería en América Latina tienen desde ahora una nueva herramienta en internet para comprar y vender equipos. Mascus  se asoció con International Construction Publishing Inc., la empresa matriz de las revistas Construcción Pan-Americana y Minería Pan-Americana, para lanzar los portales en Internet para Perú y Colombia.
Desde su fundación en 2000, Mascus se ha expandido rápidamente y ahora está presente en 39 países. Esta central en línea conecta continuamente a distribuidores, productores y usuarios finales, y de esta forma se convierte en una parte integral de las ventas de equipos usados en el mercado global.

Un
nicho de mercado en Internet es un término de mercadotecnia por internet que es utilizado para referirse a un grupo de personas que busca soluciones en línea a problemas comunes y no encuentra resultados relevantes.
El término nicho de mercado por internet difiere de la definición de nicho de mercado en la mercadotecnia tradicional, ya que en ésta última, un nicho de mercado es definido en base a similitudes del mercado referente a características geográficas, demográficas, psicológicas, sociales y de comportamiento de un grupo. Es decir, un nicho de mercado podría ser definido como un grupo de personas viviendo en el estado de Texas, de sexo masculino, y que tengan entre 35 y 50 años de edad.
Cuando hablamos del nicho de mercado en internet, estas características toman menos importancia y no son usadas como determinantes para su definición. En esta rama de la mercadotecnia, basta con que un grupo de personas tenga una necesidad común y que estén buscando una solución a ella para ser definido como un nicho de mercado.


  • Conclusión:
Las empresas en línea o el mercado, se disponen actuar como una fuente completa de información con respecto al financiamiento en el área de comercio sostenible un término de mercadotecnia por internet que es utilizado para referirse a un grupo de personas que busca soluciones en línea a problemas comunes y no encuentra resultados relevantes.
El término  mercado en línea  difiere de la definición marketing en línea o internet   en la mercadotecnia tradicional, ya que en ésta última, un nicho de mercado es definido en base a similitudes del mercado referente a características geográficas, demográficas, psicológicas, sociales y de comportamiento de un grupo.





11.- Investigar acerca de las tendencias futuras del e-marketing.
  • Mundos virtuales - Se refieren a sitios o comunidades virtuales como second life y X-Box, las cuales cada día son más populares e inclusive se empieza hacer negocios dentro de estos universos eg. second life.
  • Mobile web -  Algo que encuentra hoy en día en pleno despege, sino miren las ventas y sobretodo lo que se puede hacer con el i-Phone o los nuevos telefonos de Nokia.
  • Economía de atención - Concepto novedoso que se refiere a recibir servicios a cambio de tú atención online.
  • Online Video / Internet TV - El fenomeno de los videos en línea segurira creciendo de la mano de pioneros como Youtube, la televisión vía Internet empieza a dar sus primeros pasos eg. los partido de futbol de la Champions se pueden ver en línea por ESPN como un servicio de pago.
  • Rich Internet Applications - Siguiendo la tendecia de las aplicaciónes web híbridas
    donde muchas de ellas Ajax, las llamadas RIA's serán algo muy popular en el futuro.
  • Web Internacional - Cada día la web se vuelve más internacional con países como China y la India, que no solo están creciendo su población en Internet sino tambien su presencia online

Las tendencias y conceptos asociados al Marketing y la Publicidad evolucionan continuamente y como es lógico, en un sector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes, surgen y nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa a las ya existentes con el objetivo de aportar nuevas fórmulas para operar y actuar en un sector altamente competitivo.

De forma general, las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados.




"Digitivity se define por la interacción del mundo digital, la creatividad y la conectividad". "Hay que tener en cuenta que los jóvenes y adolescentes son los que más utilizan las nuevas tecnologías y estas novedosas formas de comunicación. Por eso, las empresas, marcas y anunciantes deben estudiar y analizar el uso de internet que realizan sus potenciales clientes, y así asegurar el éxito comunicativo de la campaña". Según la propia Ann Mack “en la era de digitivity las ideas pueden venir de cualquier lugar. Sin importar de dónde provengan, éstas se comparten y propagan casi a la velocidad que nacen”. En base a esta afirmación, para garantizar el éxito de este tipo de campañas debe existir una consolidada presencia de las denominadas redes sociales.




  • Conclusión:
Los empresarios tiende a actualizar constantemente y estar a la vanguardia dejar lo obsoleto y estar a la expectativa con la creación e innovación de algún producto o servicio. En la actualidad vivimos rodeados de un mundo cibernético, rodeado de tecnología y robots, de la creación del internet para realizar pagos, transacciones, compras, ventas etc. Cabe mencionar que las tendencias futuras del e-marketing(mercado en línea) están cumpliendo con las expectativas, porque cuentan con los elementos electrónicos y virtuales para un mejor servicio o atención del cliente.











RESUMEN



La lectura nos comenta acerca de los fundamentos del comercio electrónico, el autor define comercio electrónico como la entrega de información, productos, servicios o pagos por teléfonos u otros medios automatizados. El comercio electrónico posee ciertas peculiaridades cuando se le compara con el comercio tradicional.
El comercio electrónico es una forma mas de comercio pero que aprovecha tecnología automatizadas y que posee sus propias peculiaridades.


También nos hace una pequeña reseña de la historia de internet, licklider que en la década de 1960 llego a entrever la posibilidad de crear una red global, en la cual los usuarios podrían acceder y compartir datos y programas. En lo años de la guerra fría entre EE.UU. y la desaparecida unión soviética, este fue un periodo de lucha ideológica, en la que ambos países seguían, además, una carrera armamentista y una feroz competencia tecnológica sin precedentes en la historia de la humanidad.





Nos comenta de la WORLD WIDE WED que son sus siglas www se le conoce a esta la gran telaraña, la pagina wed es un conjunto de de documentos basados en la serie de estándares proporcionados por el código HTML. Un sinfín de beneficios que nos propicia la gran telaraña.
Como también los tipos de comercio electrónico que son las partes que hacen complemento de acuerdo a las necesidades de cada organización o empresa, como lo es los sujetos involucrados estos agentes involucrados en el comercio electrónico es factible distinguir  las operaciones realizadas entre empresas a nivel interno (intra-business).
Cabe mencionar los tipos de pago electrónico, el autor los clasifica como aspectos generales, sistemas basados en cuentas, sistema de dinero electrónico, seguridad en los sistemas de pago, estos tipos de sistema tiene como objetivo minimizar tiempo y que las comprar o las productos adquiridos por medio de internet sea de mayor seguridad y eficaz para cumplir con las expectativas de los clientes, las formas de pagos electrónicos son tradicionales pero se tiene previsto que serán modernos y sofisticadas, para que puedan coexistir con los sistemas de pago gracias a la existencia  de una cuenta personalizada del comprador.

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